viernes, 21 de octubre de 2011

U.12-Lenguajes de programación utilizados en la web

https://docs.google.com/document/pub?id=1W5-s6JmdFFQ-c6_bokZHTchxcUQTudBWZopji2AzUDg

¿Qué es HTML5? ¿Qué ventajas ofrece respecto al HTML4?


Sin duda uno de los temas del año está siendo HTML5, el sucesor de la actual versión de HTML y que muchos también creemos reemplazará a Flash en la web, si no de forma total sí bastante significativa, lo que por supuesto no solamente digo yo. Varias grandes tecnológicas también han manifestado ya su apoyo a HTML5, como Google, Microsoft o Apple, estos últimos de los que más y muestra de ello es que han decidido darle ahora otro nuevo empujón de la mejor manera posible: mostrándolo en acción.
Concretamente siete ejemplos que demuestran la potencia de HTML5 y CSS3 han lanzado en un nuevo apartado de la web oficial de la empresa entre los que encontramos de todo (hace falta Safari para poder verlos/interactuar): un visor de vídeos que nos permite “jugar” con él, un editor de fuentes, una galería de imágenes y ejemplos de las posibilidades respecto a transiciones de imágenes, vistas de 360 grados y audio. Por supuesto todo esto sin necesidad alguna de instalar complementos adicionales y con unos consumos más que aceptables.

Algunas ventajas:


1-Podemos mejorar la estructura de las páginas con etiquetas específicas. 
2-Aplicaciones offline. Uno de los conceptos que renueva HTML5 es la posibilidad de trabajar con aplicaciones web pero de manera offline. 
3- Dibujar sobre un lienzo. HTML5 introduce la etiqueta <canvas> y con ella abre un nuevo universo de posibilidades para desarrolladores. Por medio de esta etiqueta, que podría traducirse litermante al castellano como “lienzo”, es posible definir un área para incluir scripts, dibujar y realizar representaciones de formas 2D, que se pueden actualizar dinámicamente por medio de código. 
4- Adiós a las etiquetas obsoletas. Además de ofrecer innovación y nuevas características, HTML5 se encarga también de hacer una “limpieza” de las etiquetas que han quedado obsoletas, o que deberían haber pasado al olvido para los desarrolladores web (y no en todos los casos ha ocurrido efectivamente). Algunos ejemplos de esto son las etiquetas vinculadas a la representación, que desde hace tiempo está resuelta en CSS