lunes, 3 de octubre de 2011

UD.4 1ª EVALUACION

                                                       ¿Qué es un CMS?

Un sistema de gestión de contenidos (en inglés Content Management System, abreviado CMS) es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás roles.
Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio web sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior (moderador o administrador) que permite que estos contenidos sean visibles a todo el público (los aprueba).



                                       Cómo hacer un artículo

Para crear un artículo únicamente hay que acceder a Blogger y en la esquina superior derecha encontraremos un título llamado "Crear nueva entrada", que con pulsar ahí ya entraemos en el procesador de texton l cual lo escribiremos y lo modificarmo para publicarlo cuando queramos.

                                      Cómo añadir objetos a un artículo

Para crear un enlace solo debemos seleccionar lo que queremos realzar en el enlace y pulsar a Enlace en el procesador de textos, escribiremos la web a la que lo queremos enlazar y ya está.
Para añadir imágenes solo tendremos que pulsar en e icono con un fondo, al lado del icono de Enlace, seleccionar la imagen que queremos en el navegador de windows y se subira automaticamente.
Para asignar etiquetas, las pondremos en la casilla de abajo del procesador de textos en la que pone: Etiquetas, así lo que hayamos escrito estará clasificado.




Esquema pag. 94-95-104-105