miércoles, 14 de marzo de 2012

RECUPERACIÓN Y REPARACIÓN

Cuando tenemos algún problema al instalar alguna aplicación nueva, actualización, driver… puede ser que Windows deje de funcionar para poder recuperarnos de ello, tenemos varias opciones, pero las dosmás directas son las siguientes:

a. Iniciar en modo a prueba de fallos, el cual nos permitirá intentar desinstalar-reparar o encontrar el error
que está haciendo que nuestro sistema no arranque.

i. ¿En qué se diferencia dicho modo de inicio del inicio normal?
-En el modo a prueba de fallos no se permiten utilizar algunas de las unidades internas o externas; en cambio en el modo normal podemos utilizar todos los somponentes del ordenador sin barreras.

ii. ¿Cómo se inicia el equipo en modo a prueba de fallos?
-Al iniciar el equipo sale una opción al apagar mal ordenador que pone Modo a prueba de fallos.

b. Restaurar sistema.
-Para realizar la restauración del sistema, debe haber iniciado sesión en Windows como administrador. La herramienta Restaurar sistema toma "instantáneas" de los archivos críticos del sistema y de algunos archivos de programa, almacenando esta información como puntos de restauración. Si el equipo no está funcionando correctamente, puede usar estos puntos de restauración para devolver a Windows XP a un estado anterior, cuando el equipo estaba funcionando correctamente. También puede cambiar los scripts, archivos por lotes y otros tipos de archivos ejecutables en el equipo.
-La herramienta Restaurar sistema toma "instantáneas" de los archivos críticos del sistema y de algunos archivos de programa, almacenando esta información como puntos de restauración. Si el equipo no está funcionando correctamente, puede usar estos puntos de restauración para devolver a Windows XP a un estado anterior, cuando el equipo estaba funcionando correctamente. También puede cambiar los scripts, archivos por lotes y otros tipos de archivos ejecutables en el equipo.

i. ¿Para qué sirve, y qué restaura?, ¿Sirve para restaurar archivos de usuario borrados?
Inicia sesión como administrador
Clic en Inicio - Todos los programas - Accesorios - Herramientas del sistema - Restaurar Sistema.